Un ruego, por favor; no digáis Catedral de La Seo, lo cual es una redundancia. Seo es la palabra aragonesa para decir catedral. En Zaragoza, a la Catedral se le denomina con su apelativo aragonés tradicional; la Seo. Su nombre completo es la Seo de San Salvador. También sería correcto denominarla Catedral de San Salvador.
La realidad es que es un acontecimiento muy animado, y una oportunidad para que el fotógrafo aficionado haga "manos" en la cosa del reportaje. No falta el colorido y los mercaderes, aunque más o menos simpáticos según los casos, no ponen pega alguna a los múltiples paseantes con cámaras. Convendrá cuidar, sin embargo, los modos. Y sonreir de vez en cuando, no molestar a los potenciales clientes imponiendo nuestra presencia, e interesarse de vez en cuando por los productos ofrecidos es una buena política. Tengamos en cuenta que hay auténticos musulmanes, hombres y mujeres, que no siempre ven con buena cara determinadas actitudes en los fotógrafos. Tolerancia y respeto.

En la imagen, las hilanderas de Almudevar (Huesca); instaladas en el centro de la Plaza de San Bruno, constituían uno de los principales puntos de atracción. Y además eran muy simpáticas, y se le estaban pasando estupendamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario