Pues eso. Que tengo un objetivo nuevo para mi Canon EOS D60. Un Tokina AT-X 124 AF PRO DX, es decir, para aclarar nos con las interminables siglas de los fabricantes, un zoom 12-24 f/4 diseñado específicamente para cámaras con captador digital de tamaño APS-C.
Nunca he sido yo fotógrafo (aficionado) muy de grandes angulares, pero con mi tradicional equipo para película podía utilzar un 28 mm, y solventar esta necesidad. Nunca había ido más abajo. Con la llegada de las tecnologías de captura de imagen mediante soporte digital, "mi 28" se quedaba convertido en el equivalente a un 45 mm. Es decir una focal normal. Hasta ahora no me había importado mucho; pero creo que conviene tener ópticas grandes angulares para poder experimentar y tener más opciones de toma de imagen. Así que me he liado la manta a la cabeza, me he rascado la hucha de los caprichos, me he ido a la página de TECHNIKdirekt.de, un vendedor en internet alemán, y me he hecho con el objetivo anteriormente mencionado. El motivo de irme a comprar a dicha página se resume en que era un 15% más barato que en establecimientos especializados españoles (portes incluidos) y un 25% más barato que en los más conocidos grandes almacenes de este país. ¿Se necesitan muchos más argumentos?
Y aquí va la primera experiencia. El objetivo tiene un campo de imagen equivalente a un 19 mm tradicional en el extremo más angular, y un 38 mm en el extremos menos angular (recuerdo que la gama de focales reales es un 12-24 mm). Aunque está diseñado para el captador digital, según todas las informaciones puede ser utilizado con cámaras EOS de película tradicional a partir de la focal de 18 mm. Lo cual no está nada mal. Mis primeras impresiones han sido muy agradables. Espero que se confirmen con el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario