Anthony Zimmer (2005)
Como comentaba ayer, la presencia de Sophie Marceau me ha llevado a ver esta película francesa, dirigida por Jérôme Salle, y coprotagonizada por Yvan Attal.
La película es una de intriga, con personaje misterioso del que sabemos muy poco, chica misteriosa de la que sabemos que está como un queso y que es un poco borde, y pringado de turno que le toca pasarlas canutas al estilo de algunos héroes del cine de Hitchcock, de quien la película bebe.
Una de las grandes virtudes de esta película es que sus protagonistas son indidublamente atractivos por diversos motivos. Por que tienen oficio, porque hacen relativamente creibles sus personajes, porque la Marceau sigue estando muy guapa a sus 40 años,... La otra es que es muy corta, con apenas 90 minutos de duración. Y si esto último es una virtud, lo es porque la película que empieza interesante, acaba siendo pesadita, poco creible y tramposa argumentalmente. No desvelaremos el final, pero uno de los grandes problemas es que a mitad de la película, a poco astuto que sea el espectador, ya sabe por donde va a ir el desenlace... y por lo tanto, el interés baja mucho. Sólo queda ver cuan guapa sacan a la Marceau en cada escena. Y esto es un fallo, que además pone de relieve otros fallos argumentales del filme.
En fin. Que porque es verano, y no está el horno (la cartelera) para bollos, la película tiene un pase. Pero poco. Le pongo un cinco (con un cuatro en la dirección, y un seis en la interpretación).
Sólo me queda recordaros que sigo actualizando mi diario del viaje por Inglaterra y Gales. Y que tal vez os interese saber algo más del Snowdon Mountain Railway.
miércoles, julio 19, 2006
El secreto de Anthony Zimmer (2005)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario