lunes, febrero 04, 2008

Qué bien, partidicos del "seis naciones"

Pues eso. Después de dos meses este otoño con el mundial de rugby, había dejado yo de ver retransmisiones deportivas, salvo algún partido de tenis ocasionalmente. Pero he aquí que este fin de semana pasado ha comenzado el Seis Naciones de rugby, y Canal+ en sus diversos canales nos ha ofrecido retransmisiones de los partidos.

Dos partidos he visto. El primero, el sábado, un sorprendente Inglaterra-Gales, en el que los ingleses llegaron a ir ganando por 19-6, para finalmente caer derrotados por un 19-26. Impresionante la voluntad de los galeses que, tras una mala primera parte, decidieron que esto no podía ser, que si querían ganar en Twickenham, tenía que ser contra esta débil selección inglesa. Y así lo hicieron. Con rabia y desparpajo.

El segundo partido, el domingo, enfrentaba a la fracasada Francia, que tan flojo papel hizo en “su mundial” frente a la últimamente floja, aunque siempre voluntariosa, Escocia. Las dos tenían cosas que demostrar. Los “del gallo”, que todavía son capaces de ser una potencia en esto del rugby. Los “del cardo”, que las malas épocas ya han pasado. Pero los únicos que demostraron algo fueron los franceses, que con un equipo muy renovado, pasaron por encima de los escoceses, sin piedad alguna.

No sé si veré muchos partidos o pocos del torneo. Pero estaré al tanto. Es de los pocos deportes que me entretienen por televisión.

En la fotografía de hoy, una nueva imagen del Carnaval Infantil de este año. Estos curioso individuos, que suelen salir todos los años, suelen ir armados con unos pollos pelados. No sufrió esa suerte el gallo francés este fin de semana.

10 minutos limpiando confetti en una parada de autobús

(Canon EOS 40D; EF 24-105/4L IS USM)

No hay comentarios: