Si algo tiene la fotografía en su formato digital, es que progresivamente, y pesar de sus precios elevados respecto a la tradicional fotoquímica, se ha ido democratizando y extendiendo en la sociedad. También ha sido importante en su desarrollo y extensión, la democratización de los ordenadores y del acceso a internet.
Una de las consecuencias de este hecho es que cualquiera podemos colocar nuestras fotos y nuestras opiniones en la telaraña mundial. Ya se sabe. Las opiniones son como los culos. Todos tenemos una. Pero en lo que se refiere a conocimientos técnicos, a rigor en los conceptos, a lugares donde el fotógrafo aficionado pueda afianzar sus saberes y aumentarlos... ahí hay que andarse con cuidado.
Una de las páginas que me gustan es la que mantiene Sean McHugh, Cambridge in colour. Y especialmente, por su rigor y su valor formativo e informativo, su tutoriales. No dudéis en hacerle una visita si os interesa el tema... y os defendéis razonablemente bien en inglés. La presentación esta muy cuidada y muy currada. Y se pueden extraer consecuencias prácticas para el fotógrafo que usa soporte digital. Recientemente he leído el tutorial sobre la difracción y su influencia en la fotografía digital en función del tamaño del captador... de lo más interesante e instructivo. Nunca volveré a pasar de f/4 o f/5,6 con mi G6.
Hoy sigo haciéndome amigo de mi nueva EOS D60. Aunque como la disposición de sus controles es absolutamente similar a mi vieja EOS 100, la mayor parte del camino está hecho. Por lo que el paseo matutino en una soleada mañana de otoño ha sido muy agradable.
sábado, diciembre 03, 2005
Cambrigde in Colour - Digital Photography Tutorials
Publicado por Carlos Carreter a las 17:30
Etiquetas: fotografía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario