Ayer nos fuimos de excursión. Para algo que hacía tiempo de lo que no disfrutaba por tierras íberas. La fotografía de trenes históricos. En esta ocasión fue en La Poveda, Arganda del Rey (Madrid) donde quedan los restos (aproximadamente) de las vías del antiguo Ferrocarril del Tajuña, y donde la Asociación Vapor Madrid ha puesto en marcha un pequeño recorrido para disfrutar con un tren arrastrado por la locomotora Henschel, que en su momento prestó servicio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Espero subir pronto un reportaje a mi página dedicada al tema.
Como la primavera está aquí con todo su esplendor, y los días ya son largos, el resto de la jornada la dedicamos a pasear por bellos pueblos castellanos, Brihuega y Sigüenza en la provincia de Guadalajara, y Medinaceli, en la de Soria.
Finalmente, recordaremos que hoy es el día de San Jorge, y por lo tanto fiesta grande en el antiguo Reino de Aragón. Si se mira con detalle, y mirando lo revuelto que anda el panorama por el mundo, tampoco nos va mal del todo. Aunque esto no se puede decir en público. Hay que quejarse. Siempre. Y especialmente, echarle la culpa al otro... en fin... Qué manías las de algunos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario