jueves, marzo 31, 2005

Amaba al Gran Hermano

En mi seguimiento habitual de las noticias sobre fotografía, en los últimos días me han sorprendido dos noticias repetidas que vienen a hablar de lo mismo. Primero, se filtró a partir del caché de Google que Adobe iba a sacar una nueva versión de su programa estrella, Adobe Photoshop. Hoy, por mecanismos similares, se ha sabido que Nikon prepara dos nuevas cámaras. Y Google nos cae bien; lo amamos. Nos suministra toda la información que queremos.

Pero no sabemos cuanta información sobre nosotros guarda. De hecho, la aplicación en la que escribo estas líneas también es de Google. Quien iba a decir que el Gran Hermano orwelliano iba a tener el desenfadado aspecto del logotipo de Google. Sin embargo, ahí esta. Recopilando toda la información que puede sobre nosotros. Tanto la que queremos que se conozca como la que no. Habrá que ser prudentes con lo que introducimos en la red. Pero... pronto no seremos nadie si no estamos en Internet. Y ahí estará el Gran Google Hermano. Para saber todo de nosotros. Y la cuestión es que... amamos al Gran Hermano.



En la imagen, los ositos que representan a la ciudad de Berlín ante la puerta de Brandemburgo. Desgraciadamente, Berlín es una ciudad que tuvo la triste experiencia de "amar al Gran Hermano". Esta y otras imágenes de mis viajes en De viaje con la cámara al hombro.

No hay comentarios: