sábado, marzo 19, 2005

Maldita sea, ¿dónde está el ruido?

Hace unos días, un simpático tipo llamado Uwe Steinmuller, y que mantiene un excelente sitio en internet sobre la fotografía digital aplicada a la fotografía en exteriores llamado Digital Outback Photo, iniciaba una serie de comentarios sobre la última réflex digital de Canon, la EOS 350D (Digital Rebel XT para los usamericanos).

Entre otras cosas, dejaba los enlaces para los archivos brutos (RAW) de imágenes tomadas por el mismo con distintas sensibilidades. Recomendaba su tratamiento con el nuevo programa de Pixmantec, Rawshooter Esentials, que de momento es gratuito (así me gusta la forma de promocionar los programas; ya veremos lo que cuesta cuando llegue a la versión 2.0).

Me he entretenido un rato con un par de los archivos y el programita en cuestión y... santo cielo una imagen tomada a 1600 ISO, con un ruido apreciable pero nada molesto al visualizarse en pantalla, y prácticamente despreciable en la copia impresa a 120 pixeles por centímetro. Y yo sin suelto para irme a comprarla.

En fin. Un día de estos habrá que plantearse seriamente el ahorrar para comprarse una reflex digital.



La imagen que os presento está tomada con una Canon Powershot G6 adecuadamente asentada sobre un minitrípode... ¡Lo que habría dado yo por tener un 1600 ISO como los de la EOS 350D! ¡Anda que no me habría yo librado de hacer malabarismos con el minitrípode! Y eso que la G6 a 50 ISO, es mucha G6, ¿eh? Pero a partir de 200...

Esta y otras fotos de mis viajes en De viaje con la cámara al hombro.

No hay comentarios: