miércoles, marzo 23, 2005

La vida más fácil... cámaras para "tontos"

Hoy al pasar por El Corte Inglés he visto en el escaparate la nueva Canon EOS 350D. Es la primera vez que la veo en vivo y no en una foto de una revista o en Internet. Evidentemente, no me he podido aguantar. He entrado y he pedido que me la dejaran palpar.

No voy a hablar de la cámara. No falta voceros por la red que cantan alabanzas a sus virtudes o lanzan diatribas a sus defectos. No. Lo que me ha hecho gracia es lo que me ha contado la persona que me ha atendido. Que si estaba muy bien. Que si era de gran calidad. Que si las fotos que hacía. Que si era muy fácil de usar. Qué nunca había sido tan fácil hacer fotos de calidad...

Entonces no he podido menos que recordar algo que he leído estos últimos días, en algún sitio que no puedo recordar (me gustaría para citarlo correctamente). En los años 70, una cámara profesional de la marca Nikon tenía un manual con 40 páginas. En la actual, una cámara digital Nikon para aficionados, la D70, tiene un manual con más de 200 páginas. Con otras marcas, igual. Lo dicho. Cada vez más sencillo. ¡Qué fácil es hacer fotos hoy en día!

Por cierto. Soy de los que opinan que las fotos las hacen las personas. No las cámaras. Si por casualidad alguna de las fotos que os muestro os gusta, no digáis aquello de "qué buenas fotos hace tu cámara". Me cabreo mucho. Aunque no lo demuestre. Las fotos, buenas o malas, las hago yo.



La foto de hoy es la de la Mikado 141-2346, en la estación de León, el 15 de agosto de 2000. Estas y otras fotografías ferroviarias en Trenes de Ayer y de Hoy.

No hay comentarios: