sábado, febrero 02, 2008

Las noticias del sábado: El insoportable cinismo de la Iglesia Católica

(Este blog se encuentra en período de pruebas;
contenido duplicado en el Cuaderno de Ruta de Carlos Carreter)

Hoy pensaba tomarme la cuestión de las noticias del sábado con cierta ligereza. Volver a hablar de mis queridos hipopótamos de Ramón, de que Gasol deja la grisura de los Grizzlies para alcanzar la luminosidad de los Lakers, u otras que hayan surgido. Dejar la campaña electoral, los 400 euros, los sopotocientosmil puestos de trabajo, la conquista de Pizarro del electorado cual si fueramos nuevos incas a ser subyugados, y otras por el estilo. Incluso pensaba dejar de lado la declaración de la Conferencia Episcopal en víspera de las elecciones.

Pero esta mañana, mientras me siento al ordenador para repasar la prensa, he puesto como todos los sábado la radio, la SER para ser más concretos, donde estaban comentando diversos asuntos de la política nacional. Entre ellos, la declaración de la Conferencia Episcopal, claro está. Y de repente dan paso al “señor” Sánchez, obispo de Sigüenza-Guadalajara, como portavoz de la mencionada organización de la jerarquía católica. Yo no sé si este individuo, energúmeno me atrevería a llamarlo, es tonto o se cree que somos tontos. Dice que ellos no toman partido, que sus opiniones son doctrinales y no políticas, que son ellos los perseguidos, y otras necedades similares. Cuando la presentadora le ha comentado que el Presidente del Gobierno se estaba planteando redefinir las relaciones con la Iglesia, entonces ha empezado que si hay que bajar el tono, que no hay que tomar decisiones apresuradas, que ellos no están en campaña… Más que obispo de Sigüenza parece el obispo sinvergüenza.

Por favor, que se anule el Concordato ya. Que este país sea realmente laico. Que se elimine el trato de favor a esta organización falsa y traicionera, que no sabemos a que intereses sirven, aparte de a los suyos propios. Mandémosles al lugar que les pertenece.

Me relajaré con un paisaje tomado hace un par de días entre Huesca y Almudévar.

Siluetas al amanecer

(Canon EOS 40D; Tokina AT-X Pro 12-24/4 (IF) DX)

No hay comentarios: