domingo, octubre 22, 2006

Jaque... al kaiser

Yo creo que esta escena, o parecida, me la encuentro todos los años por estas fechas. Aunque quizá no tan tarde en el calendario. Porque tener a la gente jugando al ajedrez, que no es precisamente un deporte en el que se desprenda calor abundante por nuestros músculos, en la calle y con octubre ya avanzado...

Pero bueno. Tampoco hacía mucho frío.

Yo no he tenido nunca afición por este juego. Esto de disfrutar pensando en lo bien que te lo pasarás ganando al tipo de enfrente dentro de un rato gracias a tu sabia combinación de estrategia y osadía con los caballitos, los obispos, la monarquía y demás... Pues no he tenido nunca paciencia. Aunque tampoco soy de los que creen que quienes se aficionan a estos juegos son una variante friqui. Siempre me ha caido bien aquella persona que es capaz de disfrutar sin dejar de pensar... especie rara hoy en día.

En cualquier caso, quizá sirva de preludio a lo que ha de suceder esta tarde en Brasil. Alonso tiene al kaiser en jaque. Esperemos que al final de la carrera sea jaque mate.

Partidas de ajedrez simultáneas en el Paseo de la Independencia, Zaragoza

No hay comentarios: