Como todos los años por estas fechas, en la ciudad de Las Vegas en los EE.UU., se va a celebrar la PMA 07. Junto con la Photokina alemana, que se celebra en Colonia los años pares, son las grandes ferias mundiales en las que se presenta el nuevo material fotográfico. En España, a un nivel más modesto, los años impares se celebra en Barcelona la feria Sonimagfoto, momento que muchas veces aprovecho para darme una vuelta por la capital catalana y comer con antiguos amigos de mis tiempos universitarios.
A mí, últimamente, cada vez me interesa menos estar al tanto de las novedades tecnológicas. Si lo estoy hasta cierto punto es porque viene por defecto en las revistas del tema, o es omnipresente en las páginas en internet dedicadas a la cuestión. Por otra parte, como siempre hay quien te pide opinión, pues más te vale estar un poco al día. Aunque generalmente te piden opinión sobre cámaras compactas, "para tontos", sobre las que es bastante aburrido mantenerse al día. ¡Hay tan poca cosa original bajo el sol de este mundo!
Pero este año estaba interesado. Tras un tiempo tirando de la "vieja" Canon EOS D60 que compré de segunda mano, estaba decidido a comprar un réflex digital nuevecita. Muchos "expertos" auguraban el anuncio de un presunta "Canon EOS 40D" sustituta de la 30D. Me extrañaba un poco. La marca japonesa es casi como un relojico de precisión, renovando producto cada 18 meses, lo que situaba ese anuncio para el próximo verano-otoño. Pero tantos lo anunciaban...
Pues bien, a dos semanas de la fería, Canon ha anunciado sus novedades, y no está la 40D. Un nuevo modelo profesional para fotografía de acción, un nuevo objetivo serie L, varios accesorios, algunas Ixus, un videofotocamara hibrido-rara... nada que me interese mucho. En fin, una decepción. O no. Porque puedo seguir haciendo fotos con la venerable D60, que tampoco va mal, y dedicar el dinero a otras cuestiones, como conseguir nuevas oportunidades para fotografíar. O renovar algún objetivo... ya veremos.
Lo que sí que ha sido decepcionante es la poca fiabilidad de los "expertos". Son muchos los que habían augurado la todavía non nata 40D. Pero hoy nadie ha reconocido que habían patinado, sólo que habían acertado con la presentación del modelo profesional. ¡Qué memoria tan selectiva tienen! Para que te fíes de lo que dicen por internet.
jueves, febrero 22, 2007
PMA 07 - Ferias de fotografía y decepciones varias
Publicado por Carlos Carreter a las 17:44
Etiquetas: fotografía, fotografía personal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario