martes, septiembre 19, 2006

Un lugar de cine, el Lago de Como

Y no es porque Georges Lucas se inspirara en él para uno de sus mundos en Star Wars, en concreto, el planeta Naboo, dondé reinó la reina Amigdala, y donde se casó con el chico bueno que se volvería un fantoche malo. Y se casó donde sale en la foto para más datos.

Tampoco es porque en la película que protagonizó George Clooney, Ocean's Eleven, el hotel que pretenden robar se llame Bellagio, al igual que una de las localidades más visitadas del lugar, y que podemos ver en la foto. Por cierto, George tiene una villa en las orillas del lago.

No. En general es que el lugar es tremendamente bello. Aun con todos sus turistas, sus barcos arriba y abajo y su todo. Aunque maltraten a los antiguos cinquecentos como el de la imagen.


Lo suyo, aquí, es pasear por estupendos jardines, dando de comer a las ardillas, y dedicarse en general a no hacer gran cosa.


Incluso en la coqueta población de Cadenabbia, hemos visto un cartel que nos invita a acercarnos a la playa, "en un lago". Aunque luego hemos visto, cómo era la "playa"



Finalmente, tras perder el barquito que nos hubiera llevado paseando en hora y media desde Tremezzo hasta Como, hemos tenido que coger el "rápido" que nos ha llevado a una velocidad endiablada, y nos ha permitido darnos una vuelta por la ciudad antes de coger el tren de vuelta a Milán. En fin. Qué bonito es todo.

No hay comentarios: