sábado, agosto 25, 2007

Para que te fíes de las estrellas...

Y no me refiero a las del firmamento. Me refiero a las de Hollywood y otras mecas del glamour y el oropel de la fama. A través de The Online Photographer, conozco la página en internet de iWanex Studio. Esta gente se dedica al retoque fotográfico. Si os dirigís a la sección Portfolio, de las que se encuentra en el menú superior, encontraréis unas cuantas miniaturas de fotografías que han pasado por sus manos. Son de gente famosa. Pulsáis sobre ellas y aparecen las fotos más grandes. Pasáis el puntero sobre las fotografías, y oh sorpresa, aparece la imagen original. Algunas da realmente miedo.

Sobre que el mundo del glamour es algo fabricado, poco natural, hasta cierto punto falso,... pues nunca me he llamado a engaño. Las estrellas de papel cuché no son tan glamurosas cuando aparecen en carne (mortal) y hueso. Lo que me parece chungo es la mala calidad de algunas de las fotografías originales. Nadie se ha preocupado de buscar un buen maquillador, la iluminación es banal, las poses son relativamente descuidadas... todo parece dar igual. Luego se encomiendan a San Photoshop y ya está. Si esto sigue así... ¿está condenada a desaparecer, por ser secundario, el papel del fotógrafo como artista? Un poco triste.

Nota: Como podéis observar, hoy es sábado pero no comento la prensa, ni las viñetas... pero es que hoy no había nada realmene interesante... o que me alegrase el día.

Las calles de Añon de Moncayo, Zaragoza, adornadas para las fiestas que proliferan estos días por la geografía humana de la Iberia ancestral

No hay comentarios: