lunes, julio 25, 2005

War of the Worlds (2005)

War of the Worlds (2005)

Evidentemente, el Cruise ya no sabe que hacer para ser el protagonista de todo. Y supongo que le habrá pagado al Spielberg sus buenos dineritos para hacer una película que, realmente, poco aporta a la historia del cine. Esta película ya estaba hecha (es el segundo remake seguido que se chupa el amigo Steven; supongo que se le están acabando las ideas).

Entendámonos, Steven Spielberg es de los mejores directores de cine que conozco; con dos defectos. Uno, su costumbre de manipular arteramente (y con gran habilidad, por qué no decirlo) las emociones del espectador. Y quiero decir también que considero lícito y conveniente que el cineasta provoque emociones; pero considero éticamente dudoso el que las manipule o incluso las tergiverse (un ejemplo claro es cómo predispone Spielberg al espectador a que acepte con entusiasmo la ejecución de un oficial alemán que se ha rendido por parte del personaje más cobarde en Salvar al Soldado Ryan). Dos, su costumbre de cagarla al final de la película aportando información superflua, o plantificando escenas más o menos "moralistas" o "educativas". En este caso, obviamente la realización es más que correcta, e incluso consigue que Cruise no lo haga demasiado mal. Aunque claro, el ratito en que lo enfrentan a Tim Robbins, éste se lo come con patatas.

Por lo demás, esta historia ya estaba contada; no se aportan visiones realmente nuevas. Supongo que se puede considerar un trabajo nutricio. No obstante, le doy un siete.


La imagen de hoy pertenece a un pequeño "lough" en la irlandesa península de Connemara. El peligro en este caso no es que lo rompan los marcianos. El peligro es que lo rompan los terrícolas.

No hay comentarios: