miércoles, junio 28, 2006

Me voy de vacaciones,... y que pena lo de Pixmantec

En cuatro horas, si todo va bien, estaré subido en un avión camino de Londres. Antes de visitar (de nuevo) la ciudad, recorreremos, quizá un poco apresuradamente, País de Gales y Cornualles. Existe la posibilidad teórica de que suba algún artículo durante las vacaciones, pero tampoco me voy a preocupar mucho, así que hasta la vuelta. A mi regreso realizaré un pequeño diario de ruta en estas páginas con los aspectos más interesantes del viaje.

Cambiando de tercio, en estos últimos días nos hemos enterado de la compra de Pixmantec por parte de Adobe. Pixmantec era la responsable de desarrollar el programa Rawshooter Essentials, que es el de mi elección para el tratamiento de imágenes en formato RAW. Es gratuito, existiendo una versión de pago más completa. La verdad es que la versión gratuita me bastaba para obtener lo mejor de mis archivos. Mucho mejor que el Adobe Camera RAW o el programa propio de Canon que venía con la cámara. Supongo que tiene los días contados, por lo que mientras utilice las actuales cámaras y conserve el programa lo podré utilizar. En futuro, dejará de tener utilidad. Se supone que la calidad del programa será trasladada a los productos de Adobe... que suele tener la costumbre de hacer pasar por caja al personal.

Dicen que esto del capitalismo consiste en que haya mucha competencia para tener buenos productos y que todos estemos contentos. Es obvio que no. Consiste en que unos pocos, los más adaptados no necesariamente los mejores, se van comiendo a los demás, para establecer oligopolios y hacer pasar por el aro al triste consumidor. El triunfo de Pixmantec no ha sido su crecimiento como empresa y la satisfacción de los consumidores, sino los pingües beneficios obtenidos por la venta del producto a la todopoderosa Adobe. Es así.

Esclusas en Camden Town, Londres (Reino Unido)

No hay comentarios: