martes, agosto 15, 2006

Agentes secretos (Agents Secrets, 2004)

Agents secrets (2004), 14 de agosto de 2006.

Seguimos buscando desesperadamente películas suficientemente interesantes que ver durante el verano. Y nos surge la idea de ir a ver esta película francesa dirigida por Frédéric Schoendoerffer, y protagonizada principalmente por Vincent Cassel y su estupenda esposa (desde muchos puntos de vista), Monica Bellucci. El reparto es relativamente coral, con una intervención incluso de la española y siempre interesante, Najwa Nimri. Intervención corta, pero trascendente.

El filme es uno de espías, con misiones secretas, traiciones, dobles intenciones, dobles agentes, y todo lo que toca. La acción es razonablemente entretenida, y los actores están bien. Sin embargo, no acabamos de entender algunas de las motivaciones de los personajes, que por lo tanto nos quedan algo distantes. La película, correctamente realizada, nos resulta fría, y al final, no parece que nos preocupe mucho lo que va a pasar. El filme se precipita a un final que, aunque razonablemente coherente, nos deja muchas cuestiones en el alero.

Bueno. No está mal del todo. Pero tampoco creo que nos acordemos mucho del filme cuando pase un tiempo. Un seis (con la misma nota para la dirección, y un siete para la interpretación, porque lo hacen bien y no son culpables de la definición de los personajes).

Paisaje desde las Tres Huegas, en Alcubierre, Huesca

No hay comentarios: