martes, agosto 29, 2006

La joven del agua (2006)

Lady in the water (2006), 28 de agosto de 2006

De M. Night Shyamalan, algunas cosas me habían gustado, otras no y alguna me había parecido curiosa. Como el género de terror, fantasmas o cosas sobrenaturales tampoco es mi fuerte... pues eso. Que salvo El Sexto Sentido, que está muy bien, y ciertas sorpresas del argumento de El Bosque, poco más.

El trailer de la película tampoco me la hacía más atractiva. Como muchos, es engañoso. Te ofrece un producto que luego no es. Un trailer lleno de acción y de sustos, que te indica que es una película de miedo al uso... pues no me apetecía.

Pero la insistencia de mis acompañantes y la crítica en Lo que yo te diga me hicieron ceder.

Vamos a ver. Esto no es una de miedo. Sí. Hay algún monstruo y algún susto. Pero no va de esto. Esto es un cuento de hadas. Lo que pasa es que en lugar de situarse en un remedo de la Europa medieval o de vaya usted a saber qué otro sitio más o menos fantástico, todo pasa en una comunidad de vecino de Filadelfia, que tienen piscina y encargado.

En general, me parece entretenida. Hay muchos actores que están muy bien, como Paul Giamatti, convertido en absoluto protagonista, o Cindy Cheung, una secundaria muy divertida, y otros que son muchos y que tampoco voy a mencionar a todos. Os miráis la ficha en IMDb que para eso la enlazo en el título de este artículo. La chica que hace de ninfa o hada del agua da el pego, porque ayuda su físico. Su interpretación queda muy bien, porque tampoco tiene que hacer mucho. Sólo estar y poner caras; que las pone bien. Quizá el que peor queda es el propio director haciendo un papel que tiene su importancia y que a mí me parece que no lo hace bien. Que es un soso. Seguro que hay un millón o más de indios (de la India, por si alguien no se ha enterado) que lo podrían haber hecho mucho mejor.

Con que nada. Para ver cine bien hecho y con buenas intenciones, y donde todos son muy buenos, ésta es la película. Le pongo un siete (y otro para la dirección y un ocho a la interpretación).

En un patio de vecinos, corriente y moliente, sucede todo. Tal vez como este de Zaragoza, pero con piscina.

No hay comentarios: