miércoles, agosto 02, 2006

Poseidon (2006)

Poseidon (2006)

Es verano. Y la tarea de ir al cine se vuelve difícil. La cartelera da pena. Algunas películas de carácter infantil, unas cuantas de miedo, restos de serie de la primavera, unos cuantos adolescentes descerebrados, y la correspondiente ración de películas de aventuretas. Y viendo el panorama, optamos por una de estas últimas.

En primer lugar decir que no soy especialmente al género de catástrofes, excepto cuando las películas son buenas. Como con cualquier género. Lo que pasa es que en este, lo normal es que las cuestiones básicas del cine como son el guion, la dirección o los personajes queden supeditados a una acción más o menos desenfrenada con exhibición de abundantes efectos especiales. Pero cuando el filme lo firma Wolfgang Petersen, que no es nuevo en esto de películas marinas, una cierta esperanza aparece. Claro que en lugar de recordarnos a Das Boot, obra maestra del género bélico, nos podemos encontrar con La Tormenta Perfecta, obra maestra del género aburrido.

Pues bien, el resultado es intermedio. Desde luego esto no es una obra maestra. Ni siquiera una película realmente buena. Esto es un mero entretenimiento, donde hay unos personajillos que importan poco (desde luego al director no le han importado mucho, y por lo tanto a los espectadores tampoco), típicos y tópicos, que da igual lo que les pase. De hecho ni siquiera repasaremos el reparto. No importa. Tampoco te aburres; además, apenas dura hora y media. Podría quedar como una película palomitera de verano, que vale para pasar el rato en un sitio con aire acondicionado, salvo... Salvo que uno recuerda la original Aventura del Poseidón, que aventaja a esta película por mucho y que hace que el rodaje de la actual sea absolutamente superfluo. Más hubiera valido que hubiera repuesto la anterior. Pero el showbusines es así. Qué se le va a hacer.

Por ponerle algo le pondré un seis (con un seis al director, que tiene oficio, y un seis a los intérpretes, que no tienen culpa de lo insulso de sus personajes).

Mientras llegan los piratas, podéis ir pasándoos por mi blog de viaje, para daros una vuelta por el finisterre inglés.


La última y la primera casa de refrescos de Inglaterra, típica coña en Land's End Cap, Cornualles, Inglaterra

No hay comentarios: