viernes, marzo 23, 2007

Cambio de ordenador personal

Un poco hartico de la guerra que me daban algunas aplicaciones con el Windows XP instalado en mi relativamente veterano PC, y a la luz del buen resultado que me está dando mi portátil iBook de Apple, he decidido cambiar de ordenador personal de sobremesa, me he agenciado un iMac de 20", reacondicionado. Es decir, no es exactamente nuevo de fábrica, pero casi, y me he ahorrado aproximadamente un 15% del precio.

Me he dedicado la tarde a ir instalando mis aplicaciones favoritas, que no son muchas, pero si necesarias. Algo para escribir, algo para calcular, la música, y sobretodo para trabajar mis fotos.

Ahora mientras escribo ésto, estoy experimentando un poquito, y sobre el emulador Q estoy instalando la versión 6.10 de XUbuntu, porque esporádicamente uso Gnumeric, que no está adecuadamente trasladado a Mac OS. Un pantallazo del proceso de instalación...


En fin, que este fin de semana ya tengo cierto entretenimiento. Aunque como ya estoy familiarizado con el sistema, y la puesta a punto es sencilla y rápida, espero salir a hacer algunas fotos, y empezar a ser productivo. Que para eso estamos.

Cansado ya de las "ventanas" del "puertas", que a veces me han resultado tan peligrosas como este balcón en Uncastillo, Zaragoza

No hay comentarios: