miércoles, marzo 07, 2007

Recomendando una fotógrafa de la ciudad, Berenice Abbott

Desde que empecé esta versión de mi Cuaderno de Ruta hace dos años y un mes, de vez en cuando he ido proponiendoos la obra de diversos fotógrafos que a mí particularmente me gustan. Recientemente, debo a Caborian la oportunidad de recordarme otros fotógrafos que tenía olvidados, lo que me permite retomar de vez en cuando esta costumbre. En esta ocasión, la fotógrafa que me ha recordado es Berenice Abbott.

Esta longeva fotógrafa (1898-1991) es especialmente conocida por su fotografía de arquitectura en el Nueva York de los años 30 del siglo XX. Una ciudad en rápido crecimiento, y con sus rascacielos como símbolo del poder económico, de la prosperidad, incluso después del grave quebranto que supuso la depresión del 29, fue fotografiada en blanco y negro con gran maestría por esta artista. Podréis ver y admirar algunas fotos en este enlace.

Me ha gustado recordar a esta fotógrafa en la que no pensaba desde hace mucho tiempo. Tal vez más de una década.

Pequeño rascacielos de la DB en la Potsdamerplatz, Berlín

No hay comentarios: