sábado, junio 30, 2007

Con democracias como éstas...

... No termino la frase, porque aún creo que más vale una mala democracia que una "buena" dictadura (notable oxímoron, esto último).

Me despierto temprano, y siendo sábado, me lo tomo con calma. Como casi todas las mañanas de sábado, me pongo la radio y abro las noticias en el ordenador personal. En ambos, encuentro la noticia de que la Unión Europea permitirá la transmisión de datos a EE.UU. sobre personas en viaje a este último país sobre características de etnia, orientación religiosa, orientación sexual, etc. Casi todas las constituciones de los países europeos, si no todas, prohiben la discriminación de las personas por estas condiciones, y por lo tanto, sus legislaciones protegen la intimidad de las personas al respecto. Permitir que EE.UU. condicione los viajes desde este viejo continente al reino del "Big Brother" es saltarse a la torera la base de la convivencia y la tolerancia, siempre precarias, en nuestros viejos y cansados países.

De momento, sólo Francia ha protestado, más bien tímidamente. Por lo tanto, podemos asegurar que los dirigentes europeos, tanto a nivel multinacional como nacional son una cuadrilla de imbéciles, calzonazos, cobardes, anormales, vendidos, falsos demócratas,... y muchas otras cosas que se me ocurren y callo. Detrás... intereses comerciales. Mucho más importantes que los intereses de los ciudadanos. Argumentan que si uno viaja a EE.UU. es porque quiere, y que si no quiere dar sus datos, que no vaya... bonita argumentación... Se creerán que somos estúpidos. Y me da igual cuál sea el partido que gobierne, suponiendo que haya diferencias reales entre todos ellos.

(Hoy no me da la gana poner enlaces a ninguno de los mencionados; no vaya a ser que en alguna página se hagan autopropaganda. Fascistas, que son unos fascistas)

Escaso es el nivel de libertad personal en el mundo,... y más que se va a ir restringiendo en las ciudades de la vieja Europa; se ciernen oscuros nubarrones como los de esta imagen de la Plaza de España de Zaragoza

No hay comentarios: