Pues a veces lo parecía. Lo leo en ElPais.com. Los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos están de huelga desde hoy, los del este y los del oeste. Huelga de lápices caidos. Ni una línea más. La verdad es que los que se dedican más al cine pareciera que llevaban ya años de huelga. El cine norteamericano cada vez se caracteriza más por tener unos guiones tirando a penosos. Todo lo basan en los nombres de actores y actrices con tirón y en los efectos especiales. Ya lo he comentado más de una vez.
Los de televisión es otra cosa. Últimamente están apareciendo teleseries que muestran que la pequeña pantalla no tiene porque ser la hermana pequeña de la grande. Simplemente es un medio distinto. Pero se ven cosas muy interesantes. Acabo de terminar de ver la primera temporada de Damages, y me ha encantado. No sé cuando la traerán a España, pero tiene unos guiones de primera. Hablaré de ella otro día.
En cualquier caso, si no llegan a un acuerdo parece que será una catástrofe... económica. Porque en otros aspectos... ¿han pensado en leer, pasear, hacer fotos, salir con los amigos, hablar con quienes os rodean en lugar de apoltronarse constantemente delante de la caja tonta? Pareciera que de pronto no me parece tan impotante la noticia.
En la foto de hoy, otras formas de cultura, propuestas en la estación del S-bahn berlinés de Savignyplatz.
lunes, noviembre 05, 2007
Guionistas en huelga... ¿no estaban ya?
Publicado por Carlos Carreter a las 17:40
Etiquetas: cine, sociedad, televisión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario