domingo, septiembre 18, 2005

Filas y más filas... ¿Esto es Florencia o Disneylandia?

Una de las características de hacer turismo en Florencia es que como te gusten los museos te pegas el día haciendo fila.


Las más escandalosas se hacen en la Galleria degli Uffizi. Incluso llegando a primera hora de la mañana, puedes pegarte de hora y media a dos horas en la cola, que afortunadamente, si llueve, se encuentra bajo los porches de la propia Galleria.


El aburrimiento cunde y cada cual lo pasa como puede. Lo curioso es que una vez dentro, si uno es observador, comprueba hasta que punto hay numerosos visitantes que van porque las guías dicen que hay que ir, y que pocos disfrutan realmente de la calidad de las obras de arte expuestas. Así, que dado el tiempo que han perdido para entrar ha sido considerable, salen casi a la carrera para ver las obras más destacadas en las susodichas guías, las ven un poco y permanecen en la Gallería mucho menos tiempo que en la fila. Pero hay que hacer nuevas filas en otros museos. Vamos, como en las atracciones de Disneylandia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, I just came across your blog. It looks like you have great content. Maybe you and your visitors might find my early hiv sign and symptom site interesting.