lunes, septiembre 05, 2005

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005) - La Guía del Autoestopista Galáctico

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy (2005)

La verdad es que cuando leí el libro, perpetrado por Douglas Adams, no me gustó gran cosa. Conocía que tenía bastante fama en los entornos de la ciencia ficción/fantasía, así que quizá esperaba más de lo que había para ofrecer. La película, basándose en la misma historia, no podía salir mucho más allá. El libro se supone que conlleva una ácida crítica al sistema social británico y, por extensión, al sistema social humano. O por lo menos al de la Europa Occidental. Sin embargo,... pues no sé... no le debí pillar yo el tranquillo.

La película está bien para verla en plan veraniego. Y de hecho creo que está mejor que el libro. Sin que cause ninguna trascendencia en el devenir de la historia del cine, por lo menos pasas el rato. Y disfrutas de algo. Los actores británicos están bien incluso en productos como éste. Y hay un montón de actores británicos. También hay algún figurón hollywoodiano como John Malkovich, a quien no sé si pagaron mucho o poco por este filme, pero seguro que se lo pasó estupendamente haciendo su breve aunque relativamente trascendente papelito.

En fin. Que si queréis pasar un rato absolutamente intrascendente, con aire acondicionado y con buen humor, cucurucho de palomita y una cocacola o una "pecsi"... ésta es la "peli". Pongámosle un seis por ello. Y porque estoy de buen humor; que estoy de vacaciones...


La fotografía de hoy está tomada en Londres (pues si que estoy británico últimamente). La trama de cristal corresponde a un pepino que han debido de colocar en la capital del antiguo imperio alguno de los marcianos de la película.

No hay comentarios: