jueves, septiembre 22, 2005

La paz como objeto de comercio

En general, parece que no es un fenómeno exclusivamente florentino. Ya en mi visita a Roma hace unos meses, en diciembre, me sorprendió la cantidad de banderas con los colores del arco iris que se veían por numerosas ventanas. sobre todo en los barrios más céntricos, aunque no exclusivamente.

En Florencia, también. En principio, asocié dichas banderas con las reivindicaciones de la comunidad gay y lesbiana, hasta que observé que en casi todas ellas aparecia la palabra pace. Paz.

Algún comentario con algunas personas me permitió deducir, que más bien se asociaban con el rechazo a la guerra. Probablemente, como consecuencia de la guerra de Iraq, que con tanto entusiasmo apoyó el "simpático" Berlusconi, tan buen amigo de nuestro "simpático" Aznar.


El tema es que parece que las banderitas en cuestión son objeto del comercio. Y en una ciudad como Florencia, se ven a la venta para los turistas en muchos chiringuitos como el de la fotografía anterior, en la Piazza della Signoria, o por vendedores ambulantes, inmigrantes principalmente, como el de la fotografía siguiente, en los alrededores del Duomo.

No hay comentarios: