martes, julio 18, 2006

Ir la cine por una mujer (actriz)

Me gusta el cine. Mucho. Pero no soy especialmente mitómano. Es cierto que puedo ir a ver una película porque la ha realizado un director determinado. Respeto mucho la autoría. Y hay autores/directores que me interesan, incluso cuando no están acertados. Ocasionalmente un actor me motiva a ver un filme, pero no suele ser determinante. Pero no sucede así con las actrices; reconozco que basta con que algunas de ellas aparezcan en el reparto para que decida que esa película hay que verla,... aunque luego me arrepienta.

Ahora ha tocado ir a ver una película porque salía una actriz. Sophie Marceau. Mi primer recuerdo de esta actriz y modelo francesa es de una película emitida por Canal+, ya hace unos años. Se trataba de Fanfan, filme que no tenía nada de especial, pero que me hipnotizó mirando a aquella morena y delgada actriz, alegre y pizpireta. Poco después me la encuentro en dos situaciones que determinaron mi seguimiento particular de su carrera posterior. Una de ellas fue un anuncio en un mupi en los Campos Elíseos de la capital francesa, publicitando el perfume de Guerlain, Champs-Elysées. La segunda, su corta pero intensa intervención en Al di là delle nuvole, haciendo de una melancólica suicida frustrada que tiene una apasionada relación casual con John Malkovich. Su personaje ni siquiera tenía nombre. Sólo era la chica.

Ya no me pude resistir. A partir de ese momento, me he tragado un montón de sus películas. Que, para mi desgracia, han sido bastante flojas en general, por no decir malas. Una fallida Karenina (el personaje merecía un poco más de rasmia), chorradas como ser la hija de un mosquetero o la reina que se enamora de Braveheart, ser chica (mala) bond, la horrible Belfegor, por sólo nombrar algunas.

Pero su elegancia, sus peculiares facciones, su mezcla de osadía y timidez, siempre me han fascinado. Así que no me he podido aguantar, y me he ido a ver El secreto de Anthony Zimmer, porque sale la Marceau... Pero de la película os hablaré mañana.

Mientras tanto, os recomiendo un paseíco por Snowdonia, en mi diario de mis viajes por Gales e Inglaterra.

Presa de Llyn Celyn, Gales

No hay comentarios: