viernes, julio 14, 2006

Superman Returns (2006)

Superman Returns (2006)

Nunca me he considerado un especial fan de Superman. Me parece un héroe demasiado ñoño y maniqueo para mi gusto. Y las películas realizadas en los años 70 y 80 nunca me llegaron a enganchar. No sé, siempre me pareció que les falta un poco de miga. Pero me dejo engañar, que para eso es veranito y hace calorcita, y acompaño a unos amigos a ver este "regreso" de Superman.

¡Hombre! El que esté dirigida por Bryan Singer, a quien siembre deberemos agradacer la estupenda Sospechosos habituales y habernos mostrado al mejor Kevin Spacey, es un aliciente. El que el propio Kevin sea el responsable de devolvernos al malvado Lex Luthor, es otro. Lo de descubrir a los desconocidos Superman, Brandon Routh, y Lois, Kate Bosworth,... esto nunca sabré si ha supuesto un aliciente o un motivo de desconfianza.

Ha habido a algunas sorpresas buenas. La realización, el ambiente, la iluminación, la banda sonora, la integración de los efectos especiales en la iluminación y el ambiente, creo que son mucho mejores que en las anteriores películas del superhéroe. Que la historia no sea una sucesión de explosiones y situaciones mareantes como otras películas de acción, es de agradecer. Que los actores en general estén contenidos y creibles, aunque no sea para tirar cohetes no está mal. En fin, que ha superado mis (bajas) expectativas.

Bien es cierto que la película es demasiado larga para lo que hay que contar. Y que desde mi punto de vista se abuse demasiado del paralelismo en las situaciones con la primera del ciclo, tampoco me parece bueno; da la sensación de que hay demasiados deja vus. Pero bueno, lo dicho. Es veranito, así que cine palomitero. Le pondré un seis (con un siete en la dirección por el oficio, y otro seis en la interpretación por las buenas intenciones).

Si seguís mi historia viajera por Gales e Inglaterra, podréis encontrar una nueva entrada; un paseo por Stratford-upon-Avon, donde nació el bardo.

Estatua de Hamlet con el cráneo de Yorik, Stratford-upon-Avon

No hay comentarios: