domingo, enero 07, 2007

PHOTO español

Una de las revistas de fotografía que hojeo con frecuencia es la francesa Photo. Al contrario que otras revistas de fotografía, que suelen centrar sus contenidos en la técnica o el material, esta centra sus páginas en mostrar fotografías. La revista ha alcanzado notable prestigio, y algunas de sus portadas, casi siempre de bellas señoritas, más o menos famosas modelos, con más o más bien menos ropa, se han convertido en objeto de colección.

También hojeo con frecuencia la americana American Photo. Siendo norteamericana, su contenido es menos frívolo (hay menos señoritas ligeras de ropa), pero indudablemente también centra sus páginas en las imágenes, ofreciendo muy buenos panoramas de lo que se hace al otro lado del charco.

Hubiera jurado que esta cabecera se daba en otros países. Tal vez Italia o Alemania. Pero hoy debo estar un poco torpe porque no las he encontrado googleando.

Pero ayer, soso Día de Reyes, aproveché para dar una vuelta por varios kioscos de prensa de los mejor surtidos del charco, así como por la tienda de libros de viejo y de ocasión que hay en las cercanías de la Plaza San Francisco, y he aquí que he encontrado un monto de revistas con la cabecera Photo Español. Con una tipografía y un estilo muy similar a la francesa. He comprado algunas. Cuatro. Me lo he pasado de miedo con los anuncios del material más in de la época. En uno de ellos (1980) se revisaba la novísima Nikon F3. El no-va-más del futbolín, para la época. La calidad material de la revista dejaba que desear en cuanto a encuadernación e impresión. Pero es que han pasado más de 25 años, y aquel, para los que no se acuerdan o no estabán todavía, era otro país. No sé cuanto duraría en los kioscos. Cuando yo empecé a comprar revistas de fotografía allá por el año 1989 o 1990, no recuerdo haberla visto ya.

En fin, os dejo, que voy a seguir un rato con ellas antes de irme al cine. Pero de eso hablaré mañana.

Resinoso tronco de pino, allá por el verano, en la Sierra de Alcubierre, Huesca

No hay comentarios: