martes, enero 09, 2007

Hoy no es el aniversario de este blog

Pues eso, ni hace años exactamente, ni meses exactamente, ni ningún número redondo exactamente...

Pero acabo de terminar la migración de sus contenidos de la antigua plantilla de Blogger a su nuevo sistema de diseño de la página. Realmente, para quienes no nos apetece mucho zarcear en el código, porque no sabemos mucho ni tenemos ganas ni tiempo de aprender, es mucho más cómodo incorporar contenidos. Como ya decía hace unos días, ahora existe la posibilidad de etiquetar las entradas por temas, los cuales aparecen en los menúes laterales que tenéis a vuestra derecha de la página. Así que quien quiera hojear, dijeramos, los artículos sobre fotografía, pues ya sabe dónde acudir.

Lo que más me ha costado ha sido etiquetar las 479 entradas que hasta ayer día 8 de enero llevaba en este Cuaderno de ruta. Esto me ha obligado a ir repasando, aunque fuera superficialmente, los contenidos de todas ellas. Uffffff.

Esto me ha permitido conocer un poco mejor lo que he estado haciendo hasta el momento:

  • Uno de los objetivos era ser constante en la redacción de artículos. Con la de hoy son 480 entradas, en... ¡cáspita! pues sí que es un número redondo de aniversario... 700 días entre el 8 de febrero de 2005 y el 9 de enero de 2007. Esto ha sido un hallazgo casual. Lo juro por Snoopy. Bueno, a lo que iba, que eso supone aproximadamente que mando un artículo el 69% de los días; otro número redondo. No está nada mal. Mejor de lo que pensaba en un principio.
  • Otro de los objetivos era mostrar mis fotografías. Y bueno, salvo una entrada allá por marzo de 2005 que fue tomada por un tenístico amigo (gracias Eduardo), y la fotografía de presentación que podéis ver en la columna de la derecha (gracias Juan Pablo), tomada en Roma hace un par de años, todas las fotos que han sido publicadas, al menos una por entrada, son mías. Y lo que es mejor, en los primeros tiempos, tiraba mucho de "fondo de armario", de antiguas fotografías de mis viajes y otros eventos. Ahora subo muchas más fotografías realizadas recientemente, dentro de mi tiempo libre cotidiano. Es decir, desde que escribo esta bitácora, hago más fotos. Perfecto.
  • En cuanto a los temas a tratar, el que más etiquetas se lleva es cine con un total de 125 entradas. Si sumamos las tres etiquetas dedicadas a la fotografía, que son fotografía, fotografía personal y The Mirror Project, hacen 120, casi tantas. Estas tres categorías son practicamente mutuamente excluyentes, no como otras categorías que pueden aparecer varias al tiempo en un mismo artículo. Poco a poco, con el tiempo, han avanzado también las dedicadas a sociedad y ciudad (es decir, a la mía, a la que vivo y sufro, Zaragoza). Quizá me ha sorprendido las pocas que hay en literatura; he leído bastante más de lo que os he contado, pero por algún momento no me suele dar por hablar de ello.
  • Una categoría que poco a poco ha ido tomando importancia ha sido viajes. Cada entrada etiquetada de este modo, lleva incluida la etiqueta del lugar visitado. Pero con el tiempo han variado mis costumbres, por lo que hay localizaciones que están muy poco representadas en las etiquetas a pesar de que han salido muchas fotografías de los mismos. Es algo que claramente sucede con Irlanda. Vaya aquí mi homenaje a este hermoso país.

En fin, seguiré con esta actividad porque estoy animado. En realidad, nunca he sabido cuanta gente lee estos artículos. Nunca me ha dado, ni creo que me dé por ponerme un sistema de estadísticas. La verdad es que el objetivo inicial era permitirme de vez en cuando un paréntesis. Un rato que dedico a la redacción de estos artículos y dejo de pensar en los problemas cotidianos. Es algo terapéutico. Y me viene bien. Pero si además me leéis y me dejáis algún comentario, pues todavía me pongo más contento y me viene mejor. Un saludo.

Tengo conmigo este pañuelo desde hace más de 20 años, cuando alguien me lo regaló, y me ha acompañado en numerosos viajes y aventuras; hoy lo veis atado a mi mochila de salir a "fotear"

No hay comentarios: