lunes, octubre 01, 2007

Terminó la primera fase en el Mundial de Rugby

Así que voy a hacer un comentario. En primer lugar, algo innegable. El hemisferio sur domina este juego. Las participantes del Tres Naciones han dominado sin contestación en sus respectivos grupos. Muy difícil sería que no se llevase el título una de las tres.

Los gallos del hemisferio norte, Inglaterra y Francia, han pasado con más dificultades de las previstas. La primera se las ha visto con Sudáfrica, y aunque ha ganado todo lo demás, tampoco a brillado. Francia, como anfitriona y última ganadora del Seis Naciones, debía quedar campeona de su grupo, pero se le cruzó Argentina, que ha ganado sus cuatro partidos. Ahora, la selección gala se la tendrá que ver con los All Blacks en cuartos. Muy negro lo deben ver. Y no sólo por el color de las camisetas neozelandesas.

Las naciones celtas han cosechado malos resultados. La única que se ha salvado de la quema ha sido Escocia, a costa de una voluntariosa Italia. Gales ha tenido que ceder al empuje de Fiyi, e Irlanda ha sido la sacrificada de la pelea a muerte con los argentinos. Escocia puede tenerlo crudo con los del Cono Sur que tienen el sueño de las semifinales a su alcance.

El resto ha peleado con dignidad. Los mas fuertes de todos los demás, los del Pacífico. Tonga llegó a pensar incluso en dar la sorpresa con Inglaterra... pero no. Todavía no estamos en eso.

En fin. En su conjunto, ha sido muy divertido. Siguen como favoritos los All Blacks, pero los sudafricanos están muy fuertes. Del resto, y visto lo visto, yo me dedicaré a animar a los argentinos. Son los que han hecho la primera fase más meritoria de acuerdo a su potencial,... y hay que reconocer que las supporters argentinas son las que están más buenas. Por lo menos, según lo que nos han mostrado los realizadores de televisión.

Todos los resultados están ya disponibles en la Wikipedia.

En la foto de hoy, una vista del castillo de Cardiff, detras del cual destaca el Millenium Stadium, donde Francia tiene que vérselas con Nueva Zelanda dentro de unos días.

Canon EOS D60
EF 28-135 f/3,5-5,6 IS USM
Focal: 38 mm.
ISO 100
Exposición: f/8 - 1/250 s.

No hay comentarios: