La Piazza dei Miracoli de Pisa es uno de los lugares más visitados de Italia. Y probablemente de Europa y del Mundo. Atraídos por la inclinación del Campanile, son numerosos los turistas que visitan el impresionante espacio que alberga el famoso monumento así como el Duomo y el Battisterio. Que vaya por delante; son de una gran belleza e igualmente dignos de ser visitados. Aunque no estén torcidos.
Pero no sólo turistas vamos a encontrar en este diáfano y luminoso espacio monumental. Encontraremos también familias que sacan a pasear a sus niños. Y no son pocos los estudiantes que estudian o repasan sus apuntes, procedentes de las escuelas y facultades universitarias que el viajero se ha encontrado en su recorrido desde la estación de Pisa - San Rossore, donde ha dejado el tren que le traía desde Lucca.
Pero claro, no todos estudian. A pesar de que esta es la acción que se presupone en un estudiante, existen otras que les son inherentes. Como hacerse arrumacos, ignorantes de la multitud que les rodea, o simplemente tumbarse a la sombra en la fresca hierba, para echar una "bien merecida" siesta. ¡Ah!, deliciosa vagancia...
miércoles, octubre 12, 2005
Turistas, estudiantes, familias,... vagos
Publicado por Carlos Carreter a las 19:35
Etiquetas: Italia, Toscana 2005, viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario