lunes, enero 09, 2006

La joya de la familia (The Family Stone, 2005)

Canal Imperial de Aragón, Zaragoza

The Family Stone (2005)

Qué penita, señor, señor. Esto de ir al cine, a la película que eligen otros, y sin haberse uno informado bien de qué iba a ver. Porque con lo que caía en Zaragoza, pues uno se queda en casa, se enchufa Cinemanía Clásico, y a disfrutar de alguan peli que realmente esté bien. Y no este panfleto navideño, escondido como si fuera otra cosa, y estrenado cuando ya se terminan las navidades. Como queriendo disimular.

Esta presunta comedia filmada por Thomas Bezucha (en su casa lo conoceran a la hora de comer), empieza relativamente bien (los dos primeros minutos). Es como si fuera la excelente Beautiful Girls, pero con familia en vez de amigos. Y aparte de que hay mucha nieve en el pueblecito, aquí se acaban todos los parecidos. Con un reparto relativamente conocido (Diane Keaton, Dermot Mulroney, Claire Danes, Sarah Jessica Parker) y otros menos conocidos, sobre los que no haré mayor comentario, se dibujan una serie de personajes bastante tópicos, que no tienen ni chicha ni limoná. Con un montón de situaciones basadas en lo políticamente correcto, se dedican a pelar a la novia del hijo mayor, que no les cae bien, y con la que son bastante maleducados. Ella es un pija,... y esas cosas... poco enrollada. Luego aparece la hermana de la pija, no se sabe muy bien a cuento de qué, que es muy mona y muy maja,... y les cae muy bien a todos... y en la tele Judy Garland canta Have yourself a merry little christmas, aunque tampoco venga mucho a cuento. Bueno... es navidad y esas cosas. Bueno. En realidad da igual todo lo que pasa después, ya que todo es un pastelón con un drama que no te enternece ni nada... y al final todos son amigos. Hasta la pija.

Pues eso. Que salvo estéis muy desesperados... que vayáis a ver otra cosas. La nota. Pues un cinco, que es lo que doy a todas aquellas películas que no me gustan pero que no alcanzan el nivel horroroso de los peores horrores norteamericanos (Dirección: 5; interpretación: 5).

No hay comentarios: