viernes, enero 06, 2006

Where have all the flowers gone... ?

Parque Grande, Zaragoza

¿Dónde han ido las flores?
es lo que cantaban hace mucho, mucho, mucho tiempo Peter, Paul and Mary (desconozco quién es el autor original de la canción), en un alegato contra las guerras, basado en la desaparación de aquello que nos es cotidiano y querido.

En esta ocasión no hablaré expresamente contra las guerras que se desarrollan por medios militares, sino contra la guerra cotidiana que parece que los responsables municipales de las ciudades han declarado a los ciudadanos. Tal como parece ser, cuando atentan de forma tan clamorosa contra los logros relacionados con el bienestar, con la salud, con la humanización de las ciudades.

En la hermosa avenida de la foto superior de este artículo, la avenida de San Sebastian, ha decidido el alcalde de Zaragoza que es donde conviene colocar un inmenso mercadillo ambulante que un par de días a la semana se instala en otro lugar de la ciudad. Siendo uno de esos días el domingo. Este mercadillo suele ocasionar un inmenso trasiego de personas y vehículos, y acaba ocasionando kilos y kilos de basura. Muchos nos preguntamos quién podrá disfrutar del Parque Grande de Zaragoza en esos días. Hacer deporte. Pasear. Salir a tomar el sol con los más pequeños. Realizar pequeñas excursiones con los colegios o los grupos de tiempo libre. Y claro. Llegará un día que, como en la canción, nos preguntaremos ¿dónde han ido a parar las flores?

Parque Grande, Zaragoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

el autor es pete seeger y la llego a cantar con marle dietrich un saludo