Hoy ha sido el primer día en el que hemos sido abandonados por el sol. El astro rey se ha tomado unas vacaciones, y aunque no ha llovido, no hemos visto ni un trocito de cielo azul. En nuestro día en Tampere, nos hemos dedicado a excursionar por los alrededores.
Así, por la mañana, hemos embarcado rumbo a la Isla de Viikinsaari, una coqueta isla en el lago de Pyhäjärvi, a la que se llega mediante una corta travesía de 20 minutos. Buena parte de la isla es una reserva natural, pero también hay zonas recreativas, y una pequeña capilla "ecuménica" con zonas repartidas para distintas confesiones... cristianas todas ellas, que tampoco hay que llevar el "ecumenismo" demasiado lejos.
Después nos hemos ido a los barrios de Pispala y de Pyynikki. El primero, situado en la ladera de un monte que baja hasta la orilla del Pyhäjärvi, está formado por casas de madera de diversos colores que hace que en su conjunto sea un lugar muy agradable. El segundo dispone de una gran zona arbolada (como todo el país, vamos), en un montículo en cuya cima una torre de observación nos ha permitido admirar las vistas hacia la ciudad de Tampere y hacia sus dos lagos, el ya mencionado Pyhäjärvi al sur y Näsijärvi al norte.
Tras picotear algo en la torre de Pyynikki, hemos dedicado la tarde a rodear el lago de Näsijärvi, al norte de Tampere. Esto nos ha permitido circular un ratico por la "route 66". Bueno... no es lo mismo que la famosa, pero tampoco está mal.
Hemos hecho una amplia parada en la localidad de Ruovesi, donde confluyen varios largos, donde también se pueden admirar bellos ejemplos de la arquitectura en madera de Finlandia, así como de vistas estupendas a los lagos.
Como el día no estaba con una luz para tirar cohetes, y empezaba a refrescar, hemos vuelto pronto a Tampere, donde hemos cenado en un "gastropub". Cerveza de la buena y platos diversos muy bien cocinados. No era muy elegante que digamos, pero todas las mesas tenían velitas. En fin, que con esto terminamos la visita a la zona de Tampere. Mañana nos vamos a Turku, por lo que nuevamente me quedará la duda de si podré seguir enviando noticias del viaje. Ya se verá...
viernes, julio 06, 2007
Islas, lagos, torres, casitas de madera, y nubes... muchas nubes
Publicado por Carlos Carreter a las 21:42
Etiquetas: Finlandia, Finlandia 2007, viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario