martes, junio 07, 2005

Viajar por internet... desde internet... con internet...

No sé muy bien que preposición utilizar. No voy a hablar de los viajes virtuales de vínculo en vínculo por distintas páginas, con rumbo o sin rumbo. No. Hablaré de viajar de verdad, pero utilizando internet como vehículo para la preparación del viaje.

En la actualidad, de forma razonablemente fiable, uno puede reservar un vuelo, los alojamientos, contratar un coche de alquiler e, incluso, mesa para cenar en un restaurante a miles de kilómetros de casa. Y todo en pijama, de forma reflexiva, y utilizando otras herramientas para la reflexión como mapas virtuales, información sobre entornos naturales, sobre ciudades, sobre monumentos, sobre la historia del lugar que se va a visitar.

Supongo que otros no estarán tan contentos. Las agencias de viaje, por ejemplo. Pero a pesar del excelente servicio que algunas daban, el valor añadido de internet hace que empiecen a no ser rival.

Son varios los viajes en los últimos tres años que he realizado utilizando la red como elemento de búsqueda y reserva de recursos. Ahora toca irlanda. Recursos como goireland.com, dublinks.com, viamichelin.com, aerlingus.com, hacen la vida más fácil. Y en muchas ocasiones más barata.



En la imagen, los patios de Villa Giulia en Roma. Este viaje también se preparó por internet. Más fotografías de Roma en De viaje con la cámara al hombro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yes! i agree. internet is one of the best travel guide. You can use this while traveling or you are going some where else.
Family holidays Abroad