sábado, abril 07, 2007

¡Oh, Dios mío!

En este "laico" país, seguimos atados por el calendario anual de festividades a la "santa madre" Iglesia Católica. Así que por estas fechas toca que tengamos fiesta, porque es la Semana Santa. Yo, supongo que como muchos, prefiero una buena semana de pasión a cualquier semana santa.

Para celebrar el acontecimiento en algunas bitácoras de la blogosfera han publicado alguna noticia con este motivo. No he buscado. Sólo lo que he encontrado a bote pronto.

Así, me encuentro con que Microsiervos nos informa de que hubo unos 10 Mandamientos 1.0 y otros 10 Mandamientos 2.0. Que el contenido era distinto y con distinta orientación. Que los segundos, los que deberían haber sido definitivos sólo regulaban la relación de los creyentes con Dios y se preocupaban poco de regular la vida de los mismos. Y tal vez por ello, los jerárcas de turno, con Moisés a la cabeza, decidieron que los que había que trasladar a la gente eran los primeros. Estos son los que han permitido que las jerarquías religiosas diversas se permitan decirle al personal con quien se acuesta o no, o qué deben codiciar o no.

Por otro lado Genciencia me muestra una curiosa estadística "criminal". Parece ser que alguien se ha dedicado a contar o estimar los muertos en la Biblia que hay que atribuir a Dios y los que hay que atribuir a Lucifer. Supongo que serán los debidos a su acción directa y no mediante agente interpuesto. Ya se sabe que en la historia ha habido hordas y hordas de gentes dispuestos a matar en nombre de Dios, afirmando que el otro es Satán. Pues el resultado es el siguiente:

Dios: 2.038.344 muertos
Satán: 10 muertos

Después de esta estadística, supongo que nadie dudará ya de quién es más "todopoderoso" de los dos, ¿verdad?

En fin, finalmente, me hace gracia la cita que publicó el otro día Microsiervos.

Los Diez Manzamientos son como La Biblia en PowerPoint.

Snack Culture! en Wired (2007)

Procesión de "las Siete Palabras", en la calle Manifestación de Zaragoza, marzo de 2005

No hay comentarios: