lunes, abril 30, 2007

Clásicos deportivos en el Monasterio de Rueda

Conociendo de antemano el recorrido del 1er Rally de Clásicos Deportivos - Hospederías de Aragón, planifico mi nuevo encuentro este lunes por la tarde en el Monasterio de Rueda, con la esperanza que los chubascos que han menudeado en este puente hubieran desaparecido. Mala suerte. No ha sido así, y una tormenta ha saludado mi llegada al monasterio cisterciense a orillas del Ebro.

Pero a lo que íbamos, de lo que se trataba era de poder ver los clásicos desde cerca, ya que en Zaragoza se encontraban protegidos tras vallas, polis y guardas-jurados. Aquí, sin la aglomeración de la gente, hemos podido pasear libremente entre los vehículos. Especialmente, aprovechando una tregua entre las tormentas.

No todos los coches estaban recogidos cuando he llegado. Algunos de los más clásicos se han perdido por el recorrido, y la limitada dotación de guardias civiles se las veían y se las deseaban para recogerlos a todos. Finalmente, hemos podido comprobar cómo llegaba el bello y venerable Bugatti azul que cerraba la cuenta de participantes.

Algunos de los vehículos han necesitado tareas de mantenimiento. Tal vez se han visto afectados por la abundante lluvia que han debido soportar en diversos momentos del día.

Finalmente, he dado una vuelta para registrar algunos detalles de los coches. Me ha llamado la atención la abundancia de bichillos en las marcas de los clásicos. Además de no pocos caballitos rampantes... sí, sí, de esos italianos de Maranello,... he visto también algunos fieros felinos y peligrosos oficidios. En fin. Ha sido entretenido. Una pena que no tenga ni idea de coches y no supiera muy bien que estaba viendo. Pero algunos eran realmente bonitos.


Fotografías tomadas en el Monasterio de Rueda, Sástago, Zaragoza

No hay comentarios: