sábado, mayo 26, 2007

Sábado por la mañana; las noticias de El País, la jornada de reflexión y el adiós a Paul

Cotidianamente sigo diversos blogs. La mayoría de ellos tienen un interés monográfico; fotografía, cine, ciencia, literatura. Otros son los blogs personales de gente que me cae bien o que tiene cosas interesantes que decir. O ambas cosas, frecuentemente. Pero sólo sigo un blog dedicado a las noticias de carácter general. Es el de El Pais.

Normalmente, no puedo dedicar mucho tiempo a leer los artículos. Suelo revisarlo a primera hora de la mañana, a las 8, antes de meterme a fondo en las cosas del trabajo. Y como no hay mucho tiempo, paso rápido por los titulares, y muy pocas veces marco algún artículo para leerlo por la tarde en casa, en la sobremesa. Pero los fines de semana hay más tiempo y es más agradable.

Hoy, las noticias nos mandan reflexionar. Es una pena que la reflexión ante unas elecciones o ante cualquier cosa sea algo que oficialmente sea algo a lo que hay que dedicar 24 horas. ¿No sería mejor que nos lo tomásemos en serio y reflexionásemos habitualmente? ¿No resultaría ello en una mayor capacidad para elegir lo más adecuado y con mejor criterio? Pero no. Parece que la idea es que estemos atocinados todo el tiempo, nos creamos todo lo que nos dicen, y sólo reflexionemos un ratico justo antes de dirigirnos a las urnas. A veces se diría que lo de la democracia es cosa de un día. En cualquier caso, no me da la gana reflexionar. Como vengo haciendo desde hace años, voto por correo. Así me siento más libre para hacer con mi tiempo lo que me venga en gana. Así que ahora lo único que puedo reflexionar, me pasa siempre, es sobre si me voy a volver a arrepentir de mis decisiones electorales... claro que que cuando miro a las que he desechado...

Sigo leyendo. Nos informan también de que Paul Newman, a sus 82 añitos, ha decidido dejar esto del cine. Que ya no está para estos trotes, que su memoria y sus capacidades ya no son lo que eran; todas estas cosas. Pues me parece bien. Algunos aficionados al cine dirán que qué pena... Pues oiga, que hay que dejar paso a gente nueva, que hay que respetar el derecho al descanso de los mejores, y que siempre nos queda la posibilidad de volver a revisitar algunas de las maravillas que nos ha dejado en la historia del cine. Creo que hoy dedicaré un rato, ya que no a reflexionar, a una de mis favoritas de las protagonizadas por Paul.

Finalmente, una recomendación. No os perdáis las viñetas. Algunos las llamarán "tiras cómicas", pero no, a veces no dan risa, sino mucha tristeza. En cualquier caso, ante clásicos indiscutibles como Forges, Romeu, Peridis, últimamente mi favorita es la de Hipo, Popo, Pota y Tamo de Ramón. Me parece de lo más tierna. Ale. Me voy a dedicar a otras historias. Que ustedes lo reflexionen bien.

El entorno de la Plaza del Pilar en Zaragoza, con el Ayuntamiento en un lugar predominante, lugar para la ciudadanía por excelencia, como las jornadas electorales

No hay comentarios: