miércoles, julio 04, 2007

Hoy hemos ido a echar un "Porvoo"

Ayer terminó con incidente. Se estropeó el obturador de mi Canon EOS D60, que compré de segunda mano hace un tiempo. Así que a partir de ahora, a funcionar con la compacta. En fin, qué se le va a hacer.

En realidad, hoy hemos ido a visitar la coqueta población de Porvoo, Börga en Sueco, que aquí todo tiene dos nombres, como ya indiqué. A la ida hemos hecho el viaje en el barquito este tan mono que véis en la fotografía a continuación. Iba muy animado, con todo tipo de gente, fundamentalmente familias y abuelitos fineses que iban a pasar el día de excursión.

El viaje, aunque con un paisaje razonablemente majo, entre pequeñas islas cubiertas de árboles, se ha hecho largo, ya que han sido casi cuatro horas de travesía. Al final se ha hecho un poco monótono, aunque relajante. La monotonía sólo se ha roto con hechos aislados como el paso por un puente giratorio, o un par de paradas facultativas, donde hemos podido comprobar el curioso sistema semafórico para avisar al barco de que tiene que parar.


Finalmente, entrando lentamente por un canal relativamente estrecho, por lo menos en lo que se refiere a la zona navegable balizada, hemos llegado a la antigua ciudad finesa.

Lo más típico de la ciudad antigua son sus construcciones de madera que ascienden desde la orilla del estuario en el que se encuentra la ciudad, por una colina. Las más estupendas, las casas de color óxido que servían antaño de embarcaderos y almacenes para el tráfico por mar o hacia los lagos del interior. Pero también son interesantes algunas de las empinadas calles del interior.


Para mí que soy aficionado a los ferrocarriles antiguos, ha sido una agradable sorpresa encontrar el gérmen de un futuro museo del ferrocarril, donde hemos podido ver como estaban rehabilitando tres bonitas "vaporosas", hemos admirado el puente giratorio, así como otro material rodante que se encontraba estacionado en las vías de la antigua estación, hoy sin servicio regular.


Tras la visita, hemos regresado a Helsinki, dónde hemos decidido descansar un rato antes de salir a cenar y tomar un chismes. A partir de aquí, vuelve la incertidumbre sobre si podré actualizar con frecuencia este blog. Dependerá de los servicios que ofrezcan los distintos hoteles. Ya se verá.

No hay comentarios: