martes, septiembre 18, 2007

Hairspray (2007)

Hairspray (2007), 17 de septiembre de 2007

Esta vez toca una película musical, que se basa en un musical de Broadway, que a su vez se basa en una película altamente gamberra del mismo título de John Waters de 1988.

Esta versión de 2007 no es gamberra en absoluta. De hecho es bastante amable, y aunque tiene algún guiño a lo gamberro, se queda en pequeñas travesuras que pueden llegar a pasar desapercibidas. Por lo demás, es un musical con todas sus consecuencias. La historia es muy simple, y sólo sirve de marco para un conjunto de números musicales con canciones y bailes diversos. En este caso, en lo que se refiere a las coreografías, las hemos visto mucho mejores, pero resultan relativamente simpáticas. Las canciones están bastante bien.

En lo que se refiere a los actores, encontramos a un John Travolta travestido en el papel que inmortalizó Divine, a Michelle Pfeiffer emulando a la "blondie" Deborah Harry, o a Christopher Walken en el mismo rol que Jerry Stiller que a su vez hace un pequeño papelito en la película actual. La protagonista es una adolescente hasta ahora desconocida, Nikki Blonsky, que lo hace razonablemente bien como el conjunto del reparto, aunque sin echar cohetes.

En resumen, una película entretenida, que te deja de buen humor aunque tampoco creo que pase a la historia de los musicales como una de las grandes. Por supuesto, si no os gusta el género... ya sabéis,... eso de que van por la calle hablando, con la gente alrededor a lo suyo y de repente la chica se pone a cantar y toda esa que aparentemente no se conocían empiezan a hacer los coros y a bailar perfectamente coreografíados,... pues entonces, dejadlo estar. Yo le pongo un siete, porque siempre he sido un poco "maruja" y este género me gusta y me lo pasé bien, con un seis para la interpretación y otro para la dirección.

En la foto de hoy, una imagen de julio de 2006 de un teatro del West End londinense, que no es Broadway pero se le parece.

Fujifilm Finepix F10
Focal: 8 mm
ISO 800
Exposición: f/2,8 - 1/15 s.

No hay comentarios: