sábado, septiembre 15, 2007

Noticias del sábado

Hojeo "electrónicamente" con calma como todos los sábados ElPais.com para ver qué noticias nos trae el mundo. Hoy no parece haber ninguna noticia que sobresalga sobre las otras. En general, lo mismo que se viene "oyendo" los últimos días. Por un lado, encontramos los rifirrafes habituales en la política nacional entre oposición y gobierno, entre gobierno y nacionalistas, entre nacionalistas y oposición,... entre nacionalistas entre sí. También vemos las noticias habituales sobre los vaivenes del clima u otros desastres naturales. Por supuesto, de fondo aparecen las violencias habituales en Irak y en otros rincones del mundo como consecuencia del choque entre los fanatismos religiosos diversos y el espíritu depredador del mundo occidental, y especialmente de su potencia dominante. En fin, lo de siempre.

Me saca de la monotonía la viñeta de Ramón, en la que hoy no aparecen mis hipopótamos favoritos sino que está dominada por los comentarios sarcásticos de un toro a punto de recibir el "homenaje" de los "castizos", "viriles" y "tradicionales" machos ibéricos. Reconozco que en este país no se vive mal; pero cada vez que alguien menciona la crueldad ejercida sobre unos pobres herbívoros como "la fiesta nacional", me pregunto intensamente sino he equivocado profundamente mi nacionalidad.

En fin, termino por los deportes, donde vemos que el tema de la Fórmula 1 tiene más dobleces todavía de los que uno pensaba. En cualquier caso, los Springboks apalizaron ayer al XV de la Rosa, que no da la imagen que corresponde a unos campeones del mundo que defienden su título en su continente. Los sudafricanos se postulan como candidatos a sucederles.

En la fotografía de hoy, una vista del Cabezo Cortado, elevación sobre el Valle del Ebro en las afueras de Zaragoza, junto al cauce del Canal Imperial de Aragón, en la que en mi infancia recuerdo haber visto eclipses de luna, amaneceres de San Juan, con almuerzo de huevos fritos y longaniza incluidos, o haber pasado tardes diversas de juego y aire libre. Está cerquita de casa, la verdad.

Pentax *ist DS
SMC-A 35/2,8
ISO 200
Exposición: f/8 - 1/500 s.

No hay comentarios: