sábado, septiembre 08, 2007

Noticias del sábado

Cosas diversas. En primer lugar, algo estupendo. Ya volvemos ha disfrutar de la viñeta de Ramón; después de estas semanas, echaba de menos a mis hipopótamos favoritos.

En segundo lugar, se me ponen los pelos como escarpias al ver la noticia que en estos momentos ocupa más espacio en la edición digital de El País. Después de semanas y semanas de circo mediático en torno al presunto secuestro de una niña inglesa en Portugal, ahora parece que la policía portuguesa se orienta hacia un homicidio involuntario o accidental por parte de los padres. Estos, mientras tanto, han obtenido en sus campañas más de un millón y medio de euros y se han entrevistado con líderes políticos, o en un acto de folclorismo supremo, con el Papa. Carnaza para los medios. De fondo subyace una cuestión que alguien comentaba ayer en un programa de radio. Cada año, son miles de niños los que desaparecen en Europa. Alguien hablaba de mil niños al año en Italia, otro tanto en el Reino Unido, etcétera. Sin embargo, casi ninguno de estos niños es noticia. Sólo la británica que desaparece en un país extranjero. Habría mucho sobre lo que reflexionar en todo esto. Mucha hipocresía... la "virtud" más característica, probablemente, de la Europa Occidental.

Finalmente, rebuscando mucho en la sección de deportes... quizá podría llegar a encontrar una referencia al comienzo de la Copa del Mundo de Rugby 2007. Aunque no lo he conseguido. Bien, ayer vi el partido inaugural entre Francia y Argentina, con la victoria contra todo pronóstico de los Pumas argentinos. Es una pena que uno de los pocos deportes de equipo que me gustan sea el rugby, sistemáticamente ignorado en este país. Y aunque no lo crean muchos españolitos, es un espectáculo de impacto mundial de primer orden. Estoy deseando que llegue el primer partido de los All Blacks para verles bailar su haka guerrera.

Os pongo una de años anteriores, en un partido contra Tonga, selección que también baila su haka guerrera al inicio de los partidos. Cosas de los los polinesios y melanesios.


En la foto de hoy, una imagen crepuscular de las obras en las riberas del Ebro con motivo de la Expo 2008 en Zaragoza.

Pentax *ist DS
Objetivo: SMC A 100/4 Macro
Apertura: f/4
Obturación: 1/1000 seg.
ISO: 200

No hay comentarios: