sábado, septiembre 29, 2007

Noticias del sábado

Dos días sin escribir nada. Tenía mucho sobre lo que pensar. Aunque nada sobre lo que decidir, lo que es un incordio. En fin; volviendo al mundo. Por una especie de milago, amanezco un sábado a las 10 de la mañana, cuando difícilmente paso de las ocho, me acueste cuando me acueste. Supongo que el ver hasta la una pasadas el partido de rugby entre Inglaterra y Tonga (como imaginaba, y se ponga como se ponga la gente, Tonga no tuvo nada que hacer), y el haber conseguido una buena relajación, han hecho el milagro.

Me levanto pues legañoso, abro el navegador y me dispongo a leer como casi todos los sábados las noticias de ElPais.com. La verdad es que son un rollo. Que si un nacionalista con boina enroscada para evitar que se escapen sus escasas neuronas quiere hacer no sé que referendum, que si una dictadura militar que está ahí durante décadas "nos sorprende" ahora con lo malos que son (curiosamente, como cualquier otra dictadura militar), la correspondiente colección de sucesos, vuelta y dale a las conversaciones entre un memo y su lacayo hace unos años (como si quedasen dudas de lo que realmente pasó),... el depresivo paisaje mundial de siempre, en resumen.

Siempre están ahí los hipopótamos de Ramón para alegrarnos un poco la mañana, aunque con frecuencia su humor tiene un puntito amargo por el pesimismo que conlleva la evolución de la ecología mundial. Pero menos da una piedra. Y los hipopótamos son adorables.

Esperemos que el niño de la fotografía de hoy, tomada en los sanfermines chiquitos en Pamplona hace una semana, tenga la boina de adorno y no enroscada. Que crezca con libertad de pensamiento y miras amplias.

Canon EOS 10D
EF 24-105 f/4L IS USM
Focal: 70 mm
ISO 400
Exposición: f/4 - 1/400 s.

No hay comentarios: