viernes, agosto 17, 2007

El glamour de Penélope y sus pandilleros

Ahora que lo veo, tal vez unir en una misma frase como la del título de esta anotación las palabras "Penélope" y "glamour" puede hacer pensar a más de uno que voy a tratar sobre cierta actriz española que ocasionalmente lo hace bastante bien, pero que con frecuencia es un poco pedorra. Pues no.

Hoy ha sido un día regular. Creo que soy un poco optimista en mi apreciación, pero dejémoslo ahí. Como decía, en un día regular como el de hoy, decido quedarme en casa, trastear algunas fotos y navegar un poquito por la red de redes de forma errática. Y he aquí que en un momento dado me encuentro con una referencia a una tal Penelope Pitstop. Analizo el contexto... y efectivamente... no puede ser otra... se trata de la denominación en inglés de uno de los personajes de dibujos animados que más querido me resulta desde mi infancia. No es otra que la elegante, la sensual, la deportiva, la inigualable Penélope Glamour.

Una de las participantes originales de aquella serie tan divertida que fueron Los autos locos (Wacky Races), y en la que su apellido en inglés tiene todo su sentido automovilístico, mereció un spin off que se denominó en España. Los peligros de Penélope (The perils of Penelope Pitstop). En esta serie aparecía acompañada de Mafio y sus pandilleros (The Ant Hill Mob) que también aparecían en la teleserie original. Siendo siete gánsteres pequeñitos, resultaba una original versión de Blancanieves y los Siete Enanitos. Eso sí, sin la presencia del malvado Pierre Nodoyuna (Dick Dastardly), sustituido en el spinoff por el también malvado Garra Siniestra (The Hooded Claw), deseoso siempre de echar mano a la sustanciosa fortuna de la rica heredera.

Las historias de la teleserie eran todas prácticamente iguales. De una forma u otra, Penélope, que era una gran deportista, agil, rápida y fuerte, acaba viéndose atrapada en tremendos pelígros de los que sólo sabe salir gritando "socorro, socorro". Es una versión cómica del arquetipo de la dama en apuros y, hasta cierto punto, también homenajea a un serial del cine mudo, The perils of Pauline.

El personaje estaba basado en el que interpretaba la guapa Natalie Wood en La carrera del siglo, lo cual todavía me motiva más ya que siempre me pareció una de las actrices más guapas que se han asomado a la gran pantalla. En fin. Que la cuestión me ha ayudado a reconciliarme con el mundo. Terminaré la tarea yéndome a ver la tele; me acabo de enterar que en Canal Hollywood echan El Jovencito Frankenstein. Toca hacer unas risas.

Mi "auto-loco" espera impaciente el regreso después de haber fotografíado unos paisajes en los alrededores de Alcorisa, Teruel

No hay comentarios: