Pues eso. Que si la carrera en el circuito de Nürburg era de las que crean afición, esta es de las que la quitan. En el aspecto deportivo, porque los circuitos con gran dificultad para adelantar son bastante aburridos. Si la única emoción es ver si los ingenieros de los equipos han acertado con sus cálculos y con la estrategia adecuada de respostajes,... pues es soso. Y eso que por lo menos Alonso le ha hechado emoción en las primeras vueltas consiguiendo un par de adelantamientos para recuperar lo perdido en una mala salida.
Pero si además se monta un "potito" como el que ha montado el equipo McLaren con la colaboración de los jueces de la FIA... pues apaga y vámonos. Uno no sabe quién es el culpable aquí. Si uno hojea la prensa española, Hamilton es claramente el villano, el traidor, el vil ambicioso a cualquier coste. Si uno observa la prensa británica, Alonso se ha situado al nivel de Schumacher cuando estacionó cuidadosamente el coche en un lugar estratégico en Mónaco para molestar. Para los italianos, caña a McLaren que es de goma, que ya está tocada últimamente y se beneficia Ferrari, que es lo suyo. Y la cuestión es que no puedo dejar de pensar que todos tienen algo de razón. Cada vez tengo más claro que para los pilotos y las escuderías, el fin sí justifica los medios. Y esta vez le ha salido bien al británico. Y ha ganado la carrera. Y hemos perdido los aficionados.
Otra cuestión ¿hay alguna forma de que el tal Gonzalo Serrano de la "telecinco" se quede permanentemente mudo para que mejore netamente su calidad como comentarista y los espectadores dejemos de tener dolor de cabeza? Entiendo que la la cadena se vuelque en defender a Alonso. Es su negocio. Sin él, no ganaría dinero con la Fórmula 1. Pero hay niveles y formas. Particularmente, hoy ha estado especialmente grosero con Pedro Martínez de la Rosa, preguntándoles agresivamente cosas que evidentemente no podía contestar, y dejándole en evidencia ante media España. Di que los españoles suelen ser más intelegentes que todo eso... Espero.
Para resumir mi posición. Mi fidelidad a las retransmisiones deportivas, en cualquier disciplina, es bajo. Si siguen así, dedicaré mi tiempo a otras cuestiones. Porque lo que veo, no es deporte.
Y mientras tanto, tengo una horrible faringitis que me amarga más la tarde. Cagüendeoro...
domingo, agosto 05, 2007
Una de esas carreras que hacen que te interese más dedicar tu tiempo a otras cosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario