Dicen que hoy 31 de agosto es el día mundial de los blogs. Así que supongo que hay que desear felicidades a todos los blogueros. Y ¿por qué es el día mundial de los blogs? Parece que por algo tan significativo como que la palabra BlOg tiene cierto parecido con 31o8 (día 31 del mes 8), según la tipografía que se emplee.
Observar la siguiente imagen que he obtenido por la red de redes, que creo que pertenece a un sitio que se llama Blog Day, pero que en estos momentos no puedo conectar (me da un error 503; la imagen la he obtenido de Genbeta).
No es la única celebración que se realiza en función de los caprichos de los guarismos del calendario. Los geeks de las matemáticas celebran el día de π (número pi), el 14 de marzo. Pero para que esto tenga sentido, hay que ser anglosajón vivir en los EE.UU. y poner las fechas como mes-día, y no como día-mes que es lo que hace casi todo el resto del mundo. Así, para nosotros el 14 de marzo es el 14/3. Para un anglosajón sería el 3.14, y así lo empezamos a entender. Claro que yendo más allá, también celebra en el minuto de π. Es el 14 de marzo, un poco antes de las 2 de la madrugada; en concreto el 3.14 1:59, lo que coincide con los seis primeros dígitos significativos del número en cuestión. 3,14159. Algunos geeks lo celebran poco antes de las 2 de la tarde, pero eso es trampa por eso es (notación anglosajona estadounidense siempre) 3.14 13:59, salvo que utilicemos la notación AM/PM. Entonces quedaría como 3.14 1:59PM. A mí me parece que no vale. Que la PM no aparece entre los decimales de π, y que sólo es una excusa para no madrugar o no trasnochar.
En la foto de hoy, un cabezudo pasa bajo el balcón de mi casa durante un pasacalles en las fiestas del Barrio de San José de Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario