jueves, marzo 30, 2006

Donde todo ha sucedido

Hoy me permitiré reseñar un libro. Hace unas semanas andaba yo distraído entre las estanterias de la FNAC Plaza de España, cuando llamó mi atención la fotografía de la portada de un libro. La imagen, según pude comprobar en la solapa de la contraportada, era un imagen de Gene Tierney caracterizada como Lucy Muir para la película El fantasma y la Señora Muir. La belleza de la actriz, la expresividad de sus asombrados ojos, me llevaron a hojear el libro. Se trataba de una colección de artículos aparecidos en diversas publicaciones de prensa periódica del escritor y periodista Javier Marías, recopilados bajo el título Donde todo ha sucedido. Al salir del cine.

Los artículos recopilados tienen un interés diverso. Agrupados por temáticas, van recorriendo aspectos muy diversos del arte, la técnica y la sociología del denominado séptimo arte. Globalmente me han gustado; curiosamente, el que leí con mayor interés es el que se relaciona con la película anteriormente mencionada. Hasta tal punto que busqué la película de la guapa viuda y el simpático y difunto capitán de la más intrépida marina mercante. Y me gustó. Y me emocioné con el amor sin esperanza entre el espíritu y la simpática aunque melancólica matrona británica.

Así que si os gusta la lectura y os gusta el cine, no lo dudéis; el libro os gustará. Y aprenderéis cosas.

Tres simpáticos fantasmas "deambulan" en una estupenda mansión en las proximidades de la localidad escocesa de Mallaig

No hay comentarios: