martes, mayo 23, 2006

El código Da Vinci (The Da Vinci Code, 2006)

The Da Vinci Code (2006), 22 de mayo de 2006

Hay cosas que las ves venir y no las puedes evitar. Hace unas semanas era el ver o no ver la última Thomas Cruise Mapother IV; y fui. Y ahora, el best-seller de turno. Cuando leí el libro, y después de escandalizarme repetidamente por lo malo que era, la ignorancia del autor sobre numerosos temas, y lo tramposo que era argumentalmente, lo único que me indujo a terminarlo era saber si el chico se lo montaba con la chica o no. Más allá poco interés podía tener. Nada bueno se podía esperar de la película. Salvo...

... salvo que no fuera fiel a la novela, en cuyo caso...

Nada, no ha habido suerte. El director, Ron Howard, ha realizado una de las adaptaciones más fieles de una película a un libro que se conocen. Y por lo tanto, la ha cagado. Supongo que será alguna imposición del impresentable autor del librito en cuestión. Por lo tanto, los personajes son planos, la acción incoherente, las parrafadas pseudocientíficohistóricas insoportables, la presunta polémica con la estúpida Iglesia Católica... pues eso, estúpida. Respecto a los actores, Tom Hanks, a quien muchos admiramos en la estupenda Road to Perdition (me niego a traducir el título; pierde todo el sentido), está más bien rijosillo. La sosa de Audrey Tautou, sobrevalorada según mi opinión por culpa de una tal Amelie, está más sosa que nunca. El único que entretiene un poco es el altamente recomendable Ian McKellen, pero es insuficiente para salvar el chasco. Todo ello en un aburrimiento de casa dos horas y media de duración.

Y me diréis, con esos antecedentes ¿por qué has ido a verla? Pues porque era o verla o irme sólo a ver otra... y ya veis,... me gusta el cine acompañado. La nota... pfffff... un cuatro (con un cinquillo para la dirección y otro cuatro para la interpretación). Ahí queda eso. Para mi vergüenza, yo también he ido a ver la película de la temporada.

Pico Frentes desde Valonsadero, Soria

No hay comentarios: