martes, mayo 09, 2006

Mission: Impossible III (2006)

Mission: Impossible III (2006)

De vez en cuando toca ver alguna película que en realidad, en principio, uno no quiere ver. Y eso me pasa a mí con las películas de la saga Mission: Impossible, en las que la primera me pareció relativamente floja y la segunda lamentable. Independientemente, de la espectacularidad de algunas escenas. Si además el protagonista es el "endiosado" Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, pues peor me lo pones, porque es un individuo a quien no soporto. Pero ya se sabe que las relaciones sociales imponen ciertas servidumbres. Y si no, pues habrá que irse sólo al cine.

Bueno; el comentario de esta película será breve. Es una película de sobradas al más puro estilo de las de toda la vida de sobradas. Pensada para el más puro lucimiento de Thomas Cruise Mapother IV, dirigida por el novel J. J. Abrams, es una sucesión de escenas más o menos espectaculares, con gran alarde de pirotecnia y balaceras. Quizá la diferencia con la otras de la serie es que está llevada con un poco más de alegría, resultando mucho más llevadera y entretenida. Por supuesto, las interpretaciones son bastante flojas. Lo de la chica, Michelle Monaghan, es de juzgado de guardia. Hacía tiempo que no veía un florero más florero que este en ninguna película. No lo negaré; es mona. Pero es el conjunto de escenas presuntamente románticas más inexpresivas que he visto en mi vida. Claro que tampoco va de esto el filme. Entre el resto del reparto hay gente de más valía como Laurence Fishburne (en un papel bastante estúpido y simplón), el recientemente oscarizado Philip Seymour Hoffman (haciendo de un malo con bastantes posibilidades, pero desaprovechado), el último chico "woodyallen" Jonathan Rhys-Meyers (que pulula por el filme sin pena ni gloria), todos ellos en papeles alimenticios ya que no pueden hacer sombra al estrellón de turno. Un par de chicas más haciendo de floreros complementarios, y ya tenemos montado el tinglado.

En fin, haremos pasar a la película con un seis ya que como entretenimiento sirve (con un siete a la meritoria dirección de hacer algo digno con unas interpretaciones que como mucho llegan a un cinco) Por cierto, que la trama utiliza la técnica del MacGuffin, para hilar el argumento, aunque sin la elegancia de Hitchcock, claro.

Margarita mustia ante un sol oculto por las nubes en los alrededores de Almudévar (Huesca)

No hay comentarios: